Buses PlussChile | Destinos>
BUSES PLUSSCHILE - MENU

NUESTROS DESTINOS

IQUIQUE

Una ciudad de extensas playas, con palmeras que adornan las ciclovías, y  lugares para el deporte y el esparcimiento al aire libre frente al mar. Lo anterior, mezclado con un casco histórico de la época del salitre y cercano al puerto el  Museo  Corbeta Esmeralda, hacen de Iquique un destino preciso para tus vacaciones o un paseo por el fin de semana.

Si de compras se trata, Mall Zofri (Zona Franca de Iquique) es una parada obligada. Productos libre de impuestos son comercializados en un lugar que recibe miles de visitantes en el año. De aquí, ¡puedes volver con el regalo perfecto para tus familiares o amigos!

Recorrer la ciudad puede hacer que tu estómago te hable. Iquique ofrece una variada gastronomía con tintes de mar y una exquisita mezcla de sabores fusión de los países vecinos. Alrededor de la Plaza Prat y en el paseo Baquedano es posible encontrar múltiples restaurantes que te esperan con los mejores platos con el fin de saciar tu paladar.

Fuente: Chile es Tuyo Ver Oficina Iquique

 

Ciudad de Iquique

Lugares de Interés

Casco Histórico de Iquique

En el casco histórico de la ciudad hay varios lugares que datan de la época de la colonia, los que son una parada obligada. El Palacio Astoreca, es uno de los atractivos invaluables en este sector de la ciudad. También lo es el clásico paseo Baquedano donde podrás presenciar casas construidas a finales de 1880 y principios de 1900.

 

Paseo Baquedano

Museo Corbeta Esmeralda

Este museo es una réplica de la Corbeta Esmeralda, que después de 23 años de servicio se hundió en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879. Te encontrarás con los detalles, accesorios y equipamiento de la época y una didáctica y entretenida forma de conocer nuestra historia.

 

Museo Corbeta Esmeralda

Playa Cavancha

El borde costero de la playa Cavancha tiene un mix de actividades que realizar. Cuenta con una bella ciclovía, juegos para niños y máquinas para hacer deporte. También existe una rica gastronomía expresada en la gran variedad de restaurantes en dónde los mariscos y platos del mar son la especialidad.

Playa Cavancha