Buses PlussChile | Destinos>
BUSES PLUSSCHILE - MENU

NUESTROS DESTINOS

ARICA

Arica, conocida como la ciudad de la eterna primavera, en la que contrasta el oceáno Pacífico, el despampanante desierto, y el imponente Morro. Cuenta con un clima privilegiado todos los días del año, lo que se traduce en un destino que se puede visitar todo el año.

Sus playas son aptas para practicar deportes en el mar, el rey de todos estos es el surf. En esta ciudad todos los años se celebra el mundial de esta disciplina, los mejores exponentes del mundo arriban a la ciudad para correr la famosa ola el gringo.

En el centro no puedes dejar de visitar el casco histórico destacando edificios como la Ex Aduana, Catedral San Marcos y el Mercado Central, los cuales podrás conocer con el “Tour Peatonal” gratuito que ofrece las oficinas de Sernatur.

Influenciado fuertemente por los pueblos peruanos y bolivianos, se convierte en una zona donde la multiculturalidad de ambos países limítrofes se refleja en la gastronomía y costumbres de su gente.

Fuente: Chile es Tuyo Ver Oficina Arica

 

Morro de Arica

Lugares de Interés

Casco Histórico de Arica

En su casco histórico encontrarás la Ex Aduana, la Casa de la Gobernación y la Catedral de San Marcos. Todos estos elementos forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. También destaca el histórico Ferrocarril Arica-La Paz.

Catedral San Marcos de Arica

Morro de Arica

Monumento histórico con 110 m. de altura, desde su cima se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad y el inicio del valle de Azapa. Aquí también encontrarás al Cristo de la Concordia, también denominado Cristo de la Paz. Tiene una estructura interna de acero y un armado de placa de bronce, cuyo peso total es de 15 toneladas.

Morro de Arica

Playas de Arica

Playa Chinchorro

Se encuentra a 2 kilómetros del centro de Arica, hacia el norte. Aquí puedes practicar deportes como pesca con mosca y surf. En sus arenas disfrutar de un entretenido juego de rugby o voleibol. Tiene a lo largo de su recorrido pubs, discotecas, restaurantes, heladería, juegos infantiles y lugares de descanso.

Playa Corazones

Recomendable para tomar sol, pescar y realizar excursiones en los alrededores, como en las Cuevas de Anzota, cuevas milenarias que son producto de la erosión. No es apta para el baño.

Playa El Laucho

Ubicada en el sector sur de la ciudad, cuenta con finas arenas, escaso oleaje y limpias aguas permiten realizar deportes náuticos. Es una excelente alternativa para tomar el sol, practicar deportes de playa o simplemente pasear y mirar desde su terraza superior.

Playa La Lisera

Apta para todo público, especialmente familiar, ya que presenta una forma de ensenada con muy leve oleaje. Rodeada de palmeras es una excelente alternativa para pasear y observar la puesta de sol.

Playa Las Machas

Es un excelente lugar para practicar la pesca de orilla, surf y bodyboard por su fuerte oleaje. En este sector se encuentra el humedal de la desembocadura del Río Lluta un ecosistema compuesto por 3 pequeñas lagunas que albergan a más de 100 especies distintas de aves.

 

Playa Chinchorro

Poblado Artesanal

Si quieres comprar un recuerdo o souvenir de la región puedes visitar el Poblado Artesanal, una réplica del poblado andino de Parinacota. Está ubicado en Hualles a unos pasos de la rotonda Manuel Castillo Ibaceta. Aquí encontrarás una diversidad de artesanías en su mayoría con motivos regionales.

Poblado Artesanal