Buses PlussChile | Destinos>
BUSES PLUSSCHILE - MENU

NUESTROS DESTINOS

CALAMA

Comuna edificada junto al río Loa, esta ciudad minera se encuentra ubicada a 215 kilómetros al noroeste de Antofagasta, a una altura de 2.260 msnm. Dueña de un clima extremo y vegetación árida, es la puerta de inicio a la ruta minera de nuestro país que tiene su climax en la imponente mina de cobre a rajo abierto más grande del mundo: Chuquicamata.

Desde este lugar, podrás visitar parajes salinos, desérticos de altura, puna, valles y cordillera. Destaca por ser un centro de servicios y aprovisionamiento para los grandes centros mineros e industriales de la zona. Además, es paso obligado y de apoyo para aquellos turistas que se dirigen hacia el Circuito Turístico Alto El Loa, San Pedro de Atacama y el camino internacional de Jama y Sico.

Ver Oficina Calama

Monolito de Topater

Lugares de Interés

Ojos de Opache

Se encuentra a 11 kilómetros al oeste de Calama y es el refugio de chañares, tamarugos y arbustos, todos estos aptos para el desierto de altura. También es una nueva zona de escalada en Calama.

A quince minutos en auto desde Calama, por la calle Cobija, encontramos el valle que está compuesto por paredes de roca caliza de excelente calidad y alturas variables, hasta los veinte metros aproximadamente.

Podemos encontrar unas dieciséis vías deportivas con grados para todos los gustos, sin duda merece la pena visitar sobre todo aquellos que aman el deporte de escalada. 

Ojos de Opache

Parque El Loa

Localizado en la ciudad de Calama, el Parque El Loa, presenta múltiples atractivos que grafican el desarrollo cultural de los pueblos de la zona.

El Parque El Loa está situado en el acceso sur de la ciudad de Calama, en el parque se pueden ver los ejemplos de la arquitectura típica de los pueblos del interior.

Junto con contar con terrazas, miradores, y lugares destinados a los visitantes, el parque cuenta con un Museo Arqueológico y Etnológico, en donde se exhibe la arquitectura y artesanía típica. Un ejemplo de ello es la reproducción a escala de la Iglesia de Chiu Chiu.

Sobresale el Torreón Mirador –inspirado en los pukarás-, el cual está construido con piedra de cantera roja en sus 10 metros de altura.

Parque El Loa

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama se ubica en la Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta. Su capital es la localidad del mismo nombre.

San Pedro de Atacama es la puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y el más áridos del mundo: el desierto de Atacama. Gran parte del territorio comunal corresponde al salar de Atacama.

En las últimas décadas, San Pedro de Atacama se ha convertido en uno de los principales polos turísticos de Chile, siendo el punto de partida para los diversos recorridos por el altiplano atacameño. En sus alrededores se encuentran importantes atractivos como los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y la Reserva nacional Los Flamencos, además de ruinas arqueológicas y otros monumentos históricos como el pucará de Quitor.

Iglesia de San Pedro de Atacama