Buses PlussChile | Destinos>
BUSES PLUSSCHILE - MENU

NUESTROS DESTINOS

SIERRA GORDA

Sierra Gorda es una comuna perteneciente a la provincia de Antofagasta, ubicada en la región del mismo nombre.


La superficie total de Sierra Gorda es de 12.886,4 km2, donde habitan 2.356 personas. Al no existir zonas urbanas, la totalidad de la población es rural.

Ver Oficina Sierra Gorda

Poblado de Sierra Gorda

Lugares de Interés

Ex-oficina Salitrera Chacabuco

La Oficina Salitrera Chacabuco fue declarada Monumento Histórico en el año 1971 por el consejo de monumentos nacionales, es una de las ultimas salitreras que formaron parte del periodo industrial del salitre en Chile. Hoy en día funciona como museo y es administrado por la Corporación Chacabuco. Durante el gobierno militar las fuerzas armadas utilizaron la oficina salitrera como lugar de detención y campo de prisioneros políticos hasta el año 1974. Actualmente en su interior es posible visitar un teatro el cual alberga infografías de la época en que funcionó como también elementos y testimonios de cuando fue campo de prisioneros políticos. También es posible conocer las maquinarias de tipo industrial utilizadas en el proceso de tratamiento del salitre.

Ex-oficina Salitrera Chacabuco

Pueblo Salitrero Pampa Unión

Pampa Unión fue un antiguo asentamiento salitrero fundado en 1911 por el médico Lautaro Ponce Arellano quien creó un sanatorio en el lugar para realizar prestaciones médicas a los trabajadores del lugar y oficinas salitreras cercanas. Pampa Unión era la única alternativa en 200 km que tenía la población salitrera para escapar del monopolio de las oficinas y comprar libremente los fines de semana, junto con divertirse en el lugar.

Pampa Unión