Buses PlussChile | Destinos>
BUSES PLUSSCHILE - MENU

NUESTROS DESTINOS

ANTOFAGASTA

Antofagasta, apodada como La Perla del Norte, es la capital de la provincia y de la región homónima. Es la quinta ciudad más poblada del país con 346.126 habitantes, por detrás de Santiago, Valparaíso, Concepción y la conurbación La Serena-Coquimbo, aunque solo representa el 2,1 % de la población total del país. Las principales actividades industriales de Antofagasta, que es la zona minera por excelencia del país, se encuentran íntimamente ligadas a la minería. En las últimas décadas, desde los años 70, ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hotelería, además de un notable desarrollo urbano.


Antofagasta es considerada la ciudad con el mayor ingreso per cápita de Chile alcanzando los 37.000 dólares.

Ver Oficinas Antofagasta

Mano del Desierto

Lugares de Interés

Ruinas de Huanchaca

En el sector sur de Antofagasta, existe una enorme e imponente construcción de piedra que a simple vista podría ser perfectamente confundida con una construcción inca. Sin embargo, esta idea se aleja completamente de la realidad, ya que se trata de las Ruinas de Huanchaca, una fundición de plata que se construyó hace 125 años siguiendo el modelo de una fábrica estadounidense.

Construidas en 1888 y declaradas Monumento Histórico en 1974, las actuales ruinas son uno de los grandes patrimonios arquitectónicos e históricos de la ciudad.

Hoy en este lugar, que hasta 1902 fue una de las fundiciones más importantes de Sudamérica, funciona el Parque Cultural Huanchaca, donde se encuentra el Museo Desierto de Atacama (MDA) y además se realizan interesantes exposiciones y conciertos.

Ruinas de Huanchaca

Monumento Natural La Portada

El monumento natural La Portada es uno de los 15 monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile, que se ubica a 18 km al norte de la ciudad de Antofagasta.

En el área destaca la presencia de un arco natural denominado La Portada, una secuencia de rocas sedimentarias marinas fosilíferas ubicada en el litoral. Además, la unidad cuenta con senderos para excursionismo, un museo y un restaurante.

La Portada

Museo Regional de Antofagasta

Dueño de una colección patrimonial de más de diez mil bienes culturales ligados a la geología, minería y palenteología del litoral desértico, está emplazado en los antiguos edificios de Aduana y Gobernación Marítima, ambos declarados Monumentos Nacionales.

Abiertos a recibir delegaciones escolares u organizaciones públicas y privadas, ofrece 3 tipos de recorridos guiados gratuitos los cuales deben reservarse con 48 de anticipación, e incluyen asesoría de personal especializado, servicios de audio para relato bilingüe y talleres.

Museo Regional de Antofagasta