Buses PlussChile | Destinos>
BUSES PLUSSCHILE - MENU

NUESTROS DESTINOS

EL SALVADOR

El Salvador fue un asentamiento minero, que con el paso del tiempo, en su definición geográfica-censal, hoy corresponde a una ciudad ubicada en la comuna de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, Región de Atacama, Chile. Localizada a más de 2.300 metros de altitud, junto a la Cordillera de los Andes y en medio del Desierto de Atacama, y cuenta con una población de 8697 habitantes.

El diseño de la ciudad y de las viviendas se debe al arquitecto estadounidense Raymond Olson. Sorprende su moderno trazado de amplias avenidas convergentes -en forma de anfiteatro- hacia el centro comercial y administrativo, además la homogeneidad de sus edificios y el completo equipamiento urbano y turístico, incluyendo Aeropuerto Ricardo García Posada, con servicio aéreo regular.

La ciudad está enteramente zonificada y predeterminada para el servicio de la producción, no tienen lugar en ella los que colaboran a la vida urbana como zapateros, gásfiter, feriantes, sastres y otros, que aquí viven en Portal del Inca, ciudad satélite de unos 2.000 habitantes, con el más impactante contraste urbano y constructivo.

Ver Oficina El Salvador

Vista Aérea de El Salvador

Lugares de Interés

Museo de El Salvador y Cine Inca

Se recomienda visitar el museo de El Salvador, en el segundo piso del Cine Inca, donde se exhibe la historia de esta división de Codelco, con fotografías, maquetas y muestras de minerales.

Cine Inca y Museo de El Salvador