Buses PlussChile | Destinos>
BUSES PLUSSCHILE - MENU

NUESTROS DESTINOS

LA SERENA

La Serena, capital de la Región de Coquimbo. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Destaca su centro histórico con una preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e Iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad y sus extensas playas. Forma parte de la provincia de Elqui y limita al sur con Coquimbo y Andacollo, al norte con La Higuera, al oeste con el Océano Pacífico y al este con Vicuña.

Fundada en 1544, es la segunda ciudad más antigua de Chile, tras la capital del país, Santiago. Por otro lado constituye parte de una conurbación con la vecina ciudad puerto de Coquimbo, que suman una población estimada de más de 486 mil habitantes en 2012, dejándola como la cuarta área urbana más importante del país.

La ciudad es un importante sitio turístico, especialmente durante el verano, donde la gente la convierte en uno de los destinos más reconocidos para vacacionar en el país, principalmente por sus playas, arquitectura, áreas verdes y gastronomía; en este último ámbito es popular la producción de papayas locales y sus derivados. Durante el resto del año su actividad se centra en ser un lugar de estudios universitarios, por encontrarse en ella la casa central de la Universidad de La Serena y las sedes de varias universidades privadas; además, es sede de la Arquidiócesis de La Serena, una de las cinco arquidiócesis católicas de Chile y por otro lado ser la capital económica de la región.

Ver Oficina La Serena

Edificio Municipal de La Serena

Lugares de Interés

La Recova

La Recova es un edificio ubicado en La Serena, Chile, construido como mercado de abastos y feria artesanal.

El edificio que alberga a La Recova está distribuida en dos grandes patios centrales, en el primero se ubica la feria artesanal con productos típicos de la zona, mientras que en el segundo piso se encuentra una serie de restaurantes que sirven productos del mar, vinos y licores de la zona y tradicionales platos serenenses.

Interior de La Recova

Parque Jardín del Corazón

El Parque Jardín del Corazón, también conocido como Parque Japonés de La Serena, es un parque ubicado en la ciudad chilena de La Serena. Su temática está ambientada en Japón, y posee diversas especies vegetales y animales de dicho país. Construido sobre un terreno de 26 mil metros cuadrados, es el parque japonés más grande de Sudamérica. Es un parque de contemplación (karesansui, paisaje de montaña y agua).

Fue construido gracias al aporte de varias empresas del área minera de Chile y Japón, principalmente la Compañía Minera del Pacífico y la Nippon Steel Corporation. Con la construcción del parque se representa un paisaje típico japonés, como parte del acuerdo de hermandad que suscribió la comuna de La Serena con la localidad nipona de Tenri en 1966.

Fue inaugurado oficialmente el 26 de agosto de 1994, en el marco de las celebraciones por el 450º aniversario de la fundación de La Serena. Posee una superficie de 26 mil metros cuadrados que se encuentran frente al Parque Pedro de Valdivia, y en su interior hay diversos atractivos, entre ellos un sendero de cerezos en flor, enrejados de bambú, un jardín de piedra, un embarcadero en la laguna artificial y un puente tradicional japonés. También en su interior viven diversas especies de patos, cisnes y carpas doradas. La distribución del Parque Jardín del Corazón determina la existencia de varios senderos que recorren el terreno entre medio de islas, lagunas, cascadas y pequeños bosques.

Parque Jardín del Corazón

Valle de Elqui

El Valle de Elqui es una cuenca hidrográfica ubicada en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo, en Chile. El principal río de esta cuenca es el Elqui, que nace de la confluencia de los ríos Claro y Turbio, provenientes ambos de la cordillera de los Andes, y desemboca en el océano Pacífico, algunos kilómetros al norte de la ciudad de La Serena.

Plantados con viñedos y pueblos que desde hace años han combinado la agricultura con el turismo. El Valle del Elqui uno de los destinos más visitados que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de descanso diferentes.

Destacan en este valle las plantas elaboradoras de pisco, en dónde puedes conocer en primera persona los procesos del pisco, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona.

A tan solo 30 minutos de La Serena comienzas a internarte en este maravilloso Valle, que te recibe con una energía única, destacando los pequeños pueblos como El Molle y Vicuña, con una amplia oferta turística.

Valle del Elqui , un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.

Valle de Elqui