Buses PlussChile | Derechos y Deberes de los Pasajeros
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DERECHOS Y DEBERES DE LOS PASAJEROS

CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE DE EQUIPAJE

  1. Responzabilidades
    El transporte de valijas, bultos y paquetes será de responsabilidad de la empresa cuando se lleven en la parrilla o en las cámaras portaequipajes, las que deberán entregar al pasajero un comprobante por cada bulto.  Las especies citadas serán de cuidado de los pasajeros cuando se lleven en las parrillas portaequipajes interiores.

    Cuando un pasajero lo desee podrá hacer declaración escrita a la empresa de las especies que transporte o remita. Esto será obligatorio cuando, a juicio del pasajero o remitente, el valor de los objetos exceda de 5 unidades tributarias mensuales. Al efecto, la empresa pone a disposición del público en sus oficinas los formularios para hacer la declaración.

    Toda declaración escrita por traslado de equipaje que exceda las 5 UTM o que el pasajero desee declarar, debe de acreditar factura o boleta del bien y debe de ser verificado por el jefe de oficina si el producto está en buenas condiciones o no. Ejemplo una tv o computador se debe de demostrar que está en buen funcionamiento.

  2. Tipo de Equipaje
    1. Equipaje:
      Se entenderá por equipaje los artículos de uso personal de un pasajero, tales como vestuario, calzado, artículos de tocador, etc., que no excedan los 30 kilos ni los 180 decímetros cúbicos. En cuanto al embarque de otros elementos (artículos deportivos, electrónicos, etc.), este será evaluado según corresponda. Se considera como equipaje el peso y volumen total permitido por pasajero, independientemente del número de bultos.
    2. Equipaje de mano:
      Equipaje que lleva el pasajero en el interior del salón del bus está bajo su custodia y responsabilidad.
      • Peso y dimensión permitida: El equipaje de mano debe ser una pieza de no más de 10 kilos y que no exceda los 100 centímetros (45 x 35 x 20).
      • Equipaje de mano adicional: Artículos como chaqueta, cámara fotográfica pequeña, laptop, pueden ser transportados adicionalmente a lo antes indicado, sin que bloqueen los pies ni el libre tránsito por los pasillos, estos elementos siempre estarán  bajo la custodia y responsabilidad del pasajero.
  3. Equipaje especial
    Se entenderá por equipaje especial todos los artículos que no son de uso personal del pasajero. Este estará sujeto a un cobro predefinido.
    1. Artículos deportivos:
      Estos deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte. Entre los artículos deportivos aceptados se encuentran:
      • Bicicletas: Estas deben venir desarmadas y embaladas.
      • Otros elementos deportivos: Tablas de Surf, Sky y similares deben venir correctamente embalados.
    2. Instrumentos musicales y electrónicos:
      Estos elementos, tales como parlantes y otros, deben estar correctamente embalados.
    3. Fardos de ropa y flores:
      Al igual que los elementos anteriores, estos deben estar correctamente embalados.
    4. Otros equipajes:
      Se evaluará su transporte y cobro al momento del embarque.
      Importante: el pago por equipaje especial solo es por el transporte y en ningún caso constituye un seguro o cuidados especiales. Si desea un seguro o un trato diferenciado, debe despacharlo a través de cargo.
  4. Reclamos sobre el equipaje:
    El pasajero que presente un reclamo por falta, daño o pérdida de un equipaje debe presentar los documentos que acrediten que viajó. Para ello, debe presentar el pasaje, el comprobante de equipaje y adjuntar el formulario de reclamos con una descripción detallada del equipaje.
  5. Tiempos de presentación de reclamos:
    Durante las primeras 24 horas desde la llegada a su destino.
  6. Exceso de equipaje:
    En los servicios interurbanos, cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos, siempre que su volumen no exceda de 180 decimetros cúbicos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje.
  7. Transporte de animales:
    Buses Pluss Chile no cuenta con este servicio.
    1. Perros lazarillos:
      Los perros guías (lazarillos) de personas no videntes podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus.
  8. Elemetos prohibidos.
    Para garantizar la seguridad del viaje, no está permitido llevar en el bus artículos como:
    • Solidos, Líquidos y/o Gases inflamables
    • Blanqueadores
    • Explosivos
    • Sustancias Venenosas.
    • Sustancias Infeccisas.
    • Sustancias Radiactivas.
    • Ácido.
    • Armas de fuego
    • Elementos discapacitadores tales como pimienta en rociador, macé, etc. que contengan una sustancia irritante o discapacitadora.
    • Armas de electrochoque (Taser) que contengan mercancías peligrosas tales como explosivos, gases comprimidos, baterías de litio.
    • Maletines de seguridad, cajas de seguridad, bolsas de dinero, etc. que incorporen mercancías peligrosas tales como: pilas de litio, y/o material pirotécnico,
    • Bebidas alcohólicas
    • Drogas.
    • Animales.
  9. Indemnización en caso de pérdida de equipaje
    El pasajero tiene derecho a indemnización en caso de pérdida del equipaje, El monto máximo a cancelar es 5UTM. Si se estima que el equipaje es de mayor valor debe declararse en formularios que se encuentra disponible en cada una de nuestras oficinas. Al momento de declarar. La empresa puede exigir boletas que prueben el precio de los productos. Esto será obligatorio cuando, a juicio del pasajero o remitente, el valor de los objetos exceda de 5 UTM. Recuerde que para hacer uso de este derecho usted siempre debe conservar el ticket del equipaje.

CONDICIONES DE COMPRA DE PASAJES

  1. Condiciones de Compra de Pasajes por Internet
    Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para que conozca las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet:
    1. Las condiciones de la entrega de pasajes son exclusivas para la compra por Internet. El pasajero debe retirar el boleto en las oficinas de Buses Pluss Chile con 20 minutos de anticipación a la salida del bus, con el código de transacción entregado al final de la compra y con el RUT
    2. Este sistema es exclusivamente para compra de pasajes.
    3. El sistema en línea solo considera válidas las compras de pasajes realizadas a través de los servicios disponibles en pantalla en el momento de efectuar la transacción.
    4. La cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir está sujeto a la disponibilidad que se muestra en pantalla.
    5. Los pasajes solo pueden ser comprados para los viajes entre los destinos publicados.
    6. Las transacciones con tarjetas de crédito bancarias son autorizadas por Transbank S.A.
    7. La confirmación definitiva de su compra será enviada a la dirección de correo electrónico ingresada durante el proceso.
    8. Para su seguridad, Buses Pluss Chile se reserva la facultad de limitar la cantidad de boletos vendidos por sesión.
    9. Los boletos adquiridos en la página web de Buses Pluss Chile son para la fecha y hora indicada por el cliente al momento de la compra. En cuanto a la devolución de los pagos realizados con tarjeta de crédito bancaria y débito, esta será directo en caja y constará de un 85% del valor cancelado.
    10. El uso, condiciones de crédito, intereses y otras cláusulas aplicables a las tarjetas de crédito son de exclusiva responsabilidad de su emisor.
  2. Proceso de compra:
    1. El proceso de compra se realizará en pesos chilenos (CL$).
    2. Las tarjetas de crédito emitidas en Chile serán cargadas conforme a lo determinado por Transbank S.A. Las tarjetas emitidas fuera de Chile no son aceptadas como medio de pago.
  3. Condiciones de cambio de pasajes: 
    1. Los cambios de boletos se regirán por la tarifa del momento. Tarifas exclusivas para los tramos señalados y para los boletos confirmados con hora, fecha y asiento. Cupos limitados, asignados por días y según disponibilidad. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.
    2. Los cambios de pasajes solo se pueden efectuar hasta 4 horas antes del horario de salida del bus, en cualquier oficina comercial de Buses Pluss Chile  o en los Puntos Pluss con sistema en línea.
    3. Los cambios del boleto no se puede efectuar a traves de la plataforma disponible por internet (www.plusschile.cl)
  4. Condiciones de devolución de pasajes:
    1. La anulación de boleto se puede efectuar hasta 4 horas antes del horario de salida del bus.
    2. La anulación del boleto da derecho a una devolución del 85% del valor del boleto.
    3. El cliente podrá anular el boleto en cualquier oficinas de Buses Pluss Chile o  Puntos Pluss  con sistema en línea.
    4. La anulación del boleto no se puede efectuar a traves de la plataforma disponible por internet (www.plusschile.cl)

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